El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, ofreció un ameno desayuno a los medios de comunicación que cubren la fuente legislativa en conmemoración del día del periodista hondureño. El titular de este Poder del Estado, se refirió al tema de la nueva Ley del Tribunal de Justicia Electoral y otros temas de interés nacional.

El diputado por Choluteca, Mauricio Oliva, dijo que: “Ya giré instrucciones para la comisión que dictamine la ley del Tribunal de Justicia Electoral para discutir y aprobar en unas dos semanas para cerrar este círculo electoral y que nos permita tener un proceso electoral con alto índice de transparencia y lo más tranquilo posible”

En cuanto a la nueva Ley Electoral, dijo que: “Es una ley que refleja la voluntad del Congreso y habla de un enorme consenso donde se lograron votaciones superiores a los 112 votos, habla del enorme consenso y de los acercamientos entre fuerzas políticas para tener este nuevo instrumento electoral”.

“Nos sentimos satisfechos por haberle dado al pueblo hondureño una nueva ley electoral, normativa que por su contenido y material ya es altamente sensitiva, con objetos de alabanzas y de críticas, pero es difícil en estos temas conseguir la plena aceptación de los actores”, apuntó Oliva.

Para Oliva, el compromiso real del legislador es fortalecer los procesos electorales. Además, dijo que: “No soy de los que entra en negación, yo perdí, y el candidato de mi partido es el señor Asfura, y a ese candidato voy a apoyar”

Sobre la reelección, el presidente Oliva mencionó que era un tema que se había acordado con los tres partidos con mayor carga electoral, hacer un plebiscito para abordarlo con profesionalismo y con objetividad.

Ustedes saben cómo funciona el plebiscito, diez diputados presentan la iniciativa, se somete a votación y sí la cámara lo aprueba se envía al Consejo Nacional Electoral, la ventaja es que se puede hacer de manera simultánea en un proceso electoral con una papeleta y una urna adicional.

En cuanto a la segunda vuelta:

“Sí se aprueba segunda vuelta electoral, sería ratificada por otro Congreso, porque ya hubo convocatoria a elecciones por parte del Consejo Nacional Electoral”, explicó Oliva.

Para los periodistas que cubren la fuente noticiosa del Congreso Nacional, Oliva concluyó diciendo que:

“Siempre es bueno recordar la enorme labor periodística que ustedes realizan al transmitir de manera objetiva y profesional las labores del Congreso Nacional”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

58 minutes ago

TeleProgreso Honduras
#ÚltimaHora La ATIC ejecuta allanamientos en la Colonia San Jose 5 de San Pedro Sula. ...
Ver en Facebook
#TPInformativo Jornada de vacunación contra el covid 19 en el Mall de Choloma se desarrolla en orden. Una gran cantidad de ciudadanos acudieron a dichas instalaciones para aplicarse la vacuna.Miembros de copeco y personal de salud atienden a la población durante el proceso. ...
Ver en Facebook
#TPInternacional Dos hondureños en poder de un total de 407 mil dólares, relacionados con el narcotráfico, han sido requeridos por la Policía de Nicaragua en las ciudades de Masaya y Managua. Se trata de José Arturo Carranza y David Elías Campbell Licona, los cuales se encontraban juntos con cuatro sujetos más cuyas nacionalidades no fueron reveladas por autoridades del país centroamericano. ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.