El acercamiento diplomático entre Honduras y Rusia ha despertado el interés de las empresas de ambos países por aprovechar las oportunidades de intercambio comercial que se puedan presentar.

En los últimos tres meses, son más de seis las empresas hondureñas que han solicitado información a la embajada de Rusia en Nicaragua y concurrente en Tegucigalpa.

El agregado comercial para Honduras y El Salvador, Piotr Pankrátov, manifestó a este rotativo que “atendimos cinco o seis solicitudes de información”, de importadoras hondureñas.

Agregó que hay algunas empresas interesadas en software de uso comercial, entre otras que pidieron información para exportar frutas tropicales al mercado ruso de más de 144 millones de habitantes.

Pankrátov explicó que actualmente su país importa frutas de México y Costa Rica, pero muy poco de Honduras, a pesar de aquí hay un potencial alto en el rubro agrícola con posibilidades de exportar a Rusia.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.