El Comité Regional de Recursos Hidráulicos (CRRH), instancia especializada del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), presentó las perspectivas climatológicas e hidrológicas para el período de agosto, septiembre y octubre del presente año. Se destacó el predominio de condiciones normales en la región, y el incremento de condiciones frías en el océano pacífico tropical, particularmente al final del período en mención.

La Secretaria Ejecutiva del CRRH, Berta Olmedo, profundizó sobre el último punto indicando que “se descarta fenómeno de El Niño; pero es importante tomar en cuenta probabilidad más allá del 40% de que para este trimestre existan condiciones frías en el océano pacífico tropical. La probabilidad de que ocurra fenómeno de La Niña está más allá del 50% para octubre, noviembre, diciembre en el océano pacífico tropical, asociado con el comportamiento de la lluvia”.

  • Honduras. Al sur de los departamentos de Ocotepeque, Intibucá y La Paz, municipios de La Ceiba y Jutiapa en el Atlántico, el bajo Aguán en Colón, norte y suroeste de Olancho y el este y sureste de Francisco Morazán.

Además, confirmaron que se esperan precipitaciones dentro de los rangos normales en la mayor parte de la región.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.