África intenta frenar la expansión de la COVID-19 tras superar el millón de contagios, más de la mitad en Sudáfrica, pero la falta de test en muchos países hace temer que ese dato sólo sea el “pico del iceberg” de la pandemia en el continente.

La región, que batió esa marca a última hora del jueves, registra 22.066 muertes, 1.007.366 casos y 690.436 curaciones tras detectar su primer contagio el 14 de febrero en Egipto, según informaron hoy los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de África (África CDC), organismo de la Unión Africana (UA).

Esas infecciones representan en torno al 5 % del total mundial, en una región de unos 1.300 millones de habitantes caracterizada por sus vulnerables sistemas sanitarios pero que, hasta la fecha y con las estadísticas oficiales disponibles en la mano, continúa siendo de lejos el continente menos castigado por el coronavirus.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

TeleProgreso junto a las autoridades municipales y diputados en recorrido por los ex campos bananeros de El Progreso, entregado ayuda y con brigadas medicas. ...

View on Facebook

Lisandro Rosales presentó solicitud para un nuevo #TPS incluyendo todos los hondureños que viven en Estados Unidos, informó el presidente Hernández. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.