Según los registros de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), la incidencia se centra en los departamentos de Francisco Morazán con 215 casos y Cortés donde se han producido 179 víctimas mortales.

Un total de 736 peatones han perdido la vida en accidentes de tránsito en lo que va del año, según reportes que maneja la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

La imprudencia sería el principal factor que ocasiona la pérdida de vidas en los siniestros, que se han suscitado en los ejes carreteros a nivel nacional.

Según los registros, la incidencia se centra en los departamentos de Francisco Morazán con 215 casos y Cortés donde se han producido 179 víctimas mortales.

Aunado al factor del vehículo (falla mecánica, falta de luces). Se suma el elemento de la infraestructura y entorno vial (vías en mal estado, señalización defectuosa y factor ambiental).

De igual forma, en vinculación con el tema de accidentes de tránsito la ausencia de seguridad de la infraestructura vial y el trazado vial puede afectar considerablemente a la seguridad.

Teóricamente, todas las vías se deberían concebir teniendo en cuenta la seguridad de todos los usuarios. Esto supondría velar por que hubiera servicios adecuados para peatones, ciclistas y motociclistas.

Las aceras, los carriles para bicicletas, los cruces seguros. Y otras medidas de ordenamiento del tránsito pueden ser fundamentales para reducir el riesgo de lesiones entre los usuarios.

La DNVT hace un llamado directamente a los peatones a tomar todas las medidas de seguridad y prevención. Buscando las demarcaciones o puentes peatonales para salvaguardar la vida, ya que de manera repentina se puede perder la vida.

Marcos Rodriguez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.