Según el titular de la Vicerrectora de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), las clases se llevarán a cabo de forma mixta, cumpliendo con la asistencia presencial en las actividades académicas que lo requieran.

Con la modalidad semipresencial, más de 60 mil estudiantes iniciaron este día el tercer período académico tanto en Ciudad Universitariacomo como en los centros regionales que conforman la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

 

 

 

 

 

 

 

Según Ayax Irías, titular de la Vicerrectora de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), las clases se llevarán a cabo de forma mixta, cumpliendo con la asistencia presencial en las actividades académicas que lo requieran.

Lo anterior es debido al brote por covid-19 registrado por el Comité Covid de la UNAH a inicios de julio, afectando a estudiantes y personal docente alcanzando una positividad del 25%.

A causa de los múltiples contagios, carreras como Microbiología, Nutrición y Periodismo finalizaron el segundo período académico con menos del 50% de la presencialidad de los estudiantes.

“No nos podemos descuidar, ya se anuncia que vienen nuevas variantes del virus y hay que estar pendientes de cómo evoluciona; los universitarios debemos de ser quienes podamos hacer que la sociedad aprenda como hacer una labor para garantizar las medidas de bioseguridad”, señaló Irías.

La decisión para seguir el protocolo mixto dependerá exlusivamente de cada facultad, es decir que seguirá vigente la opción de retornar la virtualidad en caso la positividad del covid-19 alcance el 50%.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.