Más de 28 mil familias de Intibucá y 23 mil de La Paz iniciaron este jueves el cobro del bono único Vida Mejor entregado por el Gobierno.

El beneficio fue instruido por el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, con el fin de brindarles oportunidades en educación, salud y nutrición a las familias afectadas por las tormentas tropicales Eta y Iota.

También serán beneficiados los afectados por la pandemia de la covid-19 y otros programas sociales relacionados con empleo e independencia económica.

“Hemos hecho un lanzamiento del pago del bono de Vida Mejor; en Intibucá son más de 28 mil familias de Intibucá y en La Paz son más de 23 mil que estarán recibiendo su pago de manera electrónica”, expresó la primera dama, Ana García de Hernández.

La esposa del mandatario hondureño explicó que adicionalmente se apoyarán más de 500 familias que perdieron sus bienes durante los fenómenos naturales, ya sea por inundaciones, lluvias y/o derrumbes en zonas rurales.

En Intibucá el desembolso será superior a las 104 millones de lempiras y en La Paz de más de 86 millones de lempiras, para un total de más de 190 millones de lempiras para beneficio de 52 mil familias.

“El mensaje es que no están solos. Vamos a levantarnos con mucho esfuerzo, y deben las familias tomar decisiones sabias para invertir los recursos que se otorgan en este bono que a nivel nacional beneficiará a por lo menos 400 mil familias hondureñas”, agregó García de Hernández.

La Política de Protección Social (PPS) del Gobierno de Honduras se ha enmarcado en los programas de asistencia social, a través de las Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC), impulsando la entrega de apoyo económico a través del bono rural, bono urbano y a las personas con discapacidad.

El presidente Hernández giró instrucciones para transformar el modelo de pago de este beneficio para evitar aglomeraciones de personas, por lo que se realiza a través de un “Desembolso electrónico”, que será entregado y condicionado para la compra de alimentos, insumos de bioseguridad y medicamentos.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
Fallece en la ciudad de El Progreso, el Abogado Simeón Figueroa Cacho. Descanse en Paz. Resignación cristiana a sus apesarados deudos. ...
Ver en Facebook

3 hours ago

TeleProgreso Honduras
Sin energía eléctrica mañana 13 de abril en estas zonas de El Progreso y San Pedro Sula. ...
Ver en Facebook

5 hours ago

TeleProgreso Honduras
EN VIVO TPNOTICIAS ESTELAR ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.