Esta alarmante cifra representa positividad de entre el 35 y 40 por ciento de los 1,500 profesores en los centros educativos de San Pedro Sula.

Más de 500 maestros de San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras, están contagiados de covid-19, informó la directora municipal de Educación, Carolina Zúniga.

Esta alarmante cifra representa positividad el 35 y 40 por ciento de los 1,500 profesores en los centros educativos del municipio; hay otro 20% que es sospechoso de estar infectado.

«Se han hecho investigaciones precisas donde semanalmente los directores distritales están dando reportes», explicó Zúniga.

Muerte de maestra

Mientras, se confirmó el deceso por covid-19 de la docente María Guardado, quien laboraba en un centro educativo de la colonia Satélite, de San Pedro Sula.

«Estamos haciendo un llamado a esos sectores más vulnerables. No se están endureciendo las medidas de bioseguridad», manifestó la directora municipal.

En tal sentido, instó a directores de centros, docentes y padres de familia retomar las recomendaciones de protección personal ante el virus del covid-19 y sus variantes.

«No están utilizando la mascarilla, han dejado de utilizar el gel desinfectante y el alcohol (…) aunque se sienta incomodo, que nos moleste, es mejor sentirnos incómodos un momento a ir a una sala de cuidados intensivos», indicó Zúniga.

La maestra señaló que en sectores vulnerables, como la colonia Rivera Hernández, tienen que luchar contra los casos positivos de coronavirus y dengue, por lo que hace un llamado a tener cuidado.

La pandemia de covid-19 en Honduras -inició en marzo de 2020- ha dejado desde entonces más 10 mil muertos y al menos 434 mil contagios, según los últimos datos divulgados por la Unidad de Vigilancia de la Salud.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.