Roberto Contreras alcalde de SPS, detalló que alrededor de 100 familias se sitúan en el albergue de La Pradera e igual número en el centro de refugio instalado en el Estadio Olímpico Metropolitano y el Gimnasio Municipal.

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, informó hoy viernes que son más de 300 familias las que se encuentran en los distintos albergues ante la inminente amenaza que dejan las lluvias con la crecida de los caudales de los ríos.

El edil de la ciudad industrial detalló que alrededor de 100 familias se sitúan en el albergue de La Pradera e igual número en el centro de refugio instalado en el Estadio Olímpico Metropolitano y el Gimnasio Municipal.

Lo antes anterior hace un total por ahora de 650 personas adultas y 150 infantes.

Entre tanto la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) reportó que los caudales del Río Chamelecón y Ulúa estarían disminuyendo.

Sin embargo, se mantienen las medidas de monitoreo en todas las zonas amenazadas por estos poderosos caudales ya que existe la posibilidad de más lluvias.

“La educación de evacuar una zona baja debe prevalecer porque es más importante salvar una vida que la condición de un enser”, dijo Contreras.

Las autoridades aseguraron que desde tempranas horas trabajan en los vados de Cemcol, Jardines y la Juan Lindo “Estamos retirando los escombros para el tránsito de los vehículos”.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.