Dentro de las excepciones del proceso del cambio de placas se encuentran las unidades de transporte público (taxis y buses) y transporte de carga extendiéndose la prórroga hasta el 31 de agosto del presente año.

Más de 300 conductores han sido sancionados en Honduras en las últimas 48 horas por no portar las nuevas placas vehiculares, las cuales son obligatorias desde el 1 de agosto de este 2022.

Luego del anuncio por parte de las autoridades del Instituto de la Propiedad (IP) y de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte sobre el tema del proyecto de replaqueo, a partir del día lunes se comenzaron a sancionar a todos los conductores que no realizaron el cambio de placas en la fecha que les correspondió.

Con base al cumplimiento de estas disposiciones, se iniciaron a realizar operativos viales, con el objetivo principal del cumplimiento del cambio de las placas, sancionando a más de 300 conductores que no acataron la ordenanza emanada por las máximas autoridades.

 

 

 

 

 

El plazo para circular con placas antiguas, venció el pasado 31 de julio, por lo que la DNTV a partir del lunes intensificó los operativos en el país para verificar que se cumpliera esta medida.

 

 

 

 

 

Dentro de las excepciones del proceso del cambio de placas se encuentran las unidades de transporte público (taxis y buses) y transporte de carga extendiéndose la prórroga hasta el 31 de agosto del presente año.

En el caso de las motocicletas, estas llevan una calendarización para que realicen el proceso.

En la capital hondureña se desarrollan diversos operativos para continuar sancionando a quienes no acatan la ordenanza.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.