La ministra del Servicio de Administración de Rentas (SAR) Miriam Guzmán, expresó en lo que va del año, se han inscritos en el régimen de facturación más de 240,000 contribuyentes.

“El aumento es significativo porque en el 2014, cuando asumimos el cargo apenas estaban registrados unos 49,000 obligados tributarios”, subrayó.

Por otra parte, aseguró que las metas de recaudación para este año se van cumpliendo, luego que el Congreso Nacional las fijó en más de 108,000 millones de lempiras y el régimen de recaudación se rige por principios establecidos en la Constitución de la República.

Dos de esos principios se relacionan, uno con la capacidad tributaria del hondureño y el otro con el de proporcionalidad, “ambos van orientados a que quien más gana, más tributa y quien menos gana, menos tributa”, reflexionó la funcionaria.

Sin embargo, hay una enorme franja de hondureños que no tributa Impuesto Sobre la Renta (ISR), porque sus ingresos no superan los 16,000 lempiras mensuales, de acuerdo a Guzmán.

De manera que, “yo creo que es un sistema tributario justo, equitativo, proporcional y que genera condiciones para atraer la inversión nacional y extranjera”, sentenció.

Fuente: Hondudiario

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

26 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPDEPORTES: ¡El Real Madrid se lleva los tres puntos del Sánchez Pizjuán al vencer al Sevilla FC 0⃣-1⃣! ...

View on Facebook

47 minutes ago

TeleProgreso Honduras

SAL Y PIMIENTA ...

View on Facebook

#TPInformativo Univerisidad de Agricultura en Olancho recibe donativo un contenedor para usarlo como cuarto frio. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.