De manera responsable y profesional, peritos de los laboratorios criminalísticos del Centro de Ciencias Forenses del Ministerio Público realizaron en el año 2019 15,128 estudios de casos que son investigados por la Fiscalía y otras autoridades competentes.

De los anteriores, 8,704 dictámenes científicos ya fueron entregados y constituyen en parte, el aporte científico a la investigación de una significativa cantidad de delitos. El personal forense realizó una serie de estudios, ensayos y exámenes a objetos de prueba material, desde evidencias físicas hasta especies biológicas para establecer características que los certifiquen como medios de prueba.

De los casos ingresados, el personal de los Laboratorios Criminalísticos realizó un millón quinientos mil 712 análisis científicos con el fin de contribuir al proceso de investigación que es dirigido por el Ministerio Público (MP), en ese sentido, en este esfuerzo, entre otros se han visto involucrados los laboratorios de: Balística, Biología, Documentología, Serología Genética, Marcas Patrones, Químico Toxicológico, Video forense, y la Sección de Registro y Control de Evidencia, esta última dependencia es donde ingresan todas las evidencias y solicitudes de análisis.Cuando ya son entregados los dictámenes científicos, los peritos forenses son juramentados ante un juez para posteriormente ratificar sus dictámenes en un juicio oral y público.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

#HoyenlaHistoria Hace 103 años, en Estados Unidos, era detectado el primer caso de una gripe que rápidamente se extendió al mundo, hasta constituir una pandemia histórica que hoy se conoce como la Gran Pandemia de Gripe.El 4 de marzo de 1918, se observó en Kansas, Estados Unidos, el primer caso de una de las pandemias más grandes de la historia humana, la Gran Pandemia de Gripe, también conocida como Gripe Española. Fue producida por un brote de gripe del subtipo H1N1 y afectó a 500 millones de personas, de las cuales murieron entre 50 y 100 millones. A diferencia de otras epidemias de gripe, donde niños, ancianos y enfermos suelen ser los más afectados, muchas de sus víctimas fueron jóvenes y adultos saludables. Fuente: History ...
Ver en Facebook
#TPInformativo Niña de 13 años se quita la vida tomándose una pastilla para curar frijoles en Choluteca. Según versiones habría tomado la fatal decisión porque su pareja la habría dejado. ...
Ver en Facebook
#TPInformativo Realizan pruebas de covid en barrios y colonias en El Progreso, Yoro, con el objetivo de descongestionar los triajes. ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.