De manera responsable y profesional, peritos de los laboratorios criminalísticos del Centro de Ciencias Forenses del Ministerio Público realizaron en el año 2019 15,128 estudios de casos que son investigados por la Fiscalía y otras autoridades competentes.

De los anteriores, 8,704 dictámenes científicos ya fueron entregados y constituyen en parte, el aporte científico a la investigación de una significativa cantidad de delitos. El personal forense realizó una serie de estudios, ensayos y exámenes a objetos de prueba material, desde evidencias físicas hasta especies biológicas para establecer características que los certifiquen como medios de prueba.

De los casos ingresados, el personal de los Laboratorios Criminalísticos realizó un millón quinientos mil 712 análisis científicos con el fin de contribuir al proceso de investigación que es dirigido por el Ministerio Público (MP), en ese sentido, en este esfuerzo, entre otros se han visto involucrados los laboratorios de: Balística, Biología, Documentología, Serología Genética, Marcas Patrones, Químico Toxicológico, Video forense, y la Sección de Registro y Control de Evidencia, esta última dependencia es donde ingresan todas las evidencias y solicitudes de análisis.Cuando ya son entregados los dictámenes científicos, los peritos forenses son juramentados ante un juez para posteriormente ratificar sus dictámenes en un juicio oral y público.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

3 hours ago

TeleProgreso Honduras

TeleProgreso Honduras's cover photo ...

View on Facebook

#TPDEPORTES: ¡TERMINÓ EL PARTIDO EN COMAYGUA!

Motagua venció a #RealSociedad en el cierre de la jornada 2 y se posicionan líderes del Clausura con 6 puntos.

GOLES:
⚽️ Juan Pablo Montes 10'
⚽️ Marco Tulio Vega 20'
...

View on Facebook

#TPDEPORTES: UFC: “Ganes o pierdas siempre voy a estar contigo hijo”.

Abuela de Donald Cerrone, esta abuelita se ha robado el corazón de todos con su gesto a su nieto y a Mcgregor.
...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.