El coordinador de la cadena de frijol de la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG), Vicente Aguilar, indicó que las exportaciones de frijol ascienden a 298 mil quintales.

“Aproximadamente según el registro de solicitudes que se recibieron aquí en la SAG, se recibieron solicitudes de exportación de 298 mil quintales”, dijo Aguilar.

“Eso traducido en divisas son 14.5 millones de dólares”, complementó la fuente.

Expuso que se han tenido pláticas con sectores productores “en donde cada vez estamos mejorando a nivel de campo, lo que es la producción y principalmente lo que es la calidad del grano, y esa calidad la estamos viendo reflejada en el incremento en el precio”.

El precio promedio que se exportó en 2019 fue de 52 dólares el quintal, aproximadamente se convierten de mil 100 a mil 200 lempiras por quintal.

“Eso es un precio que al productor se le va a retribuir en un mejor ingreso”, agregó.

Sin embargo, subrayó que el problema es cuando no hay una calidad en lo que es la producción o continuidad en la calidad y es cuando los exportadores no encuentran un buen proveedor.

Pero, concluyó que “cada vez hay más proveedores que están cubriendo con el requisito de calidad de exportaciones”.

Fuente: Hondudiario

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.