El mal tiempo en el oeste de Alemania ha dejado 103 personas muertas y más de 1.300 desaparecidos, según las autoridades locales. Mientras tanto, desde el martes, 15.000 personas participan en los esfuerzos de búsqueda y rescate. Bélgica, el segundo país más afectado por el temporal, registra al menos 20 decesos. Países Bajos y Luxemburgo también se ven afectados.

Las lluvias torrenciales en Europa siguen generando repercusiones, especialmente en Alemania, la nación más afectada. Mientras suben las cifras de muertos y desaparecidos, también lo hacen los esfuerzos de ayuda para enfrentar la catástrofe.

Hasta el momento, las autoridades alemanas han confirmado al menos 103 muertos y la desaparición de más de 1.300 personas, aunque la cifra podría variar debido al colapso del sistema de telefonía móvil. Miles de bomberos y rescatistas se han movilizado para asistir a la población en los lugares más afectados.

De momento, fueron confirmadas al menos 43 muertes en el estado de Renania del Norte-Westfalia y 60 en el vecino Renania-Palatinado.

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, pidió «luchar con decisión» contra el cambio climático. Este desastre natural registra la cifra más alta de pérdida de vidas en el país desde 1962, donde 340 personas murieron.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

Este mensaje solo es visible para los administradores.
Problema al mostrar las entradas de Facebook. Copia de seguridad de la caché en uso.
Haz clic para mostrar el error
Error: (#10) Para usar «Acceso al contenido público de la página», tu uso de este endpoint debe ser revisado y aprobado por Facebook.
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.