El Ministerio Público (MP), a través del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) y la Fiscalía de la Mujer de Comayagua, continúa brindando una atención oportuna a las mujeres víctimas de violencia en el entorno del hogar, iniciando proceso penal contra los acusados e imponiendo medidas de seguridad para frenar las agresiones en contra de las denunciantes.

Durante el periodo de cuarentena por COVID-19, comprendido del 16 de marzo hasta la fecha, se registró un aumento en las denuncias de esta naturaleza, periodo en el que a través del MAIE se brindaron 107 atenciones a mujeres que acudieron a denunciar a sus parejas o expareja sentimental por diversas acciones, siendo 79 de ellas constitutivas de violencia doméstica y 28 constitutivas del delito de maltrato familiar.

Además, en 28 de esas denuncias se ordenó la imposición de medidas de seguridad, las cuales conllevan el alejamiento del presunto agresor y la no concurrencia a los lugares frecuentados por la víctima, a fin de evitar que continúe la violencia, que puede ser física, patrimonial, sexual o psicológica.

Por otra parte, en coordinación con la Fiscalía de la Mujer se presentó Requerimiento Fiscal en contra de 28 hombres, acusados de maltrato familiar, a quienes se les siguió el proceso correspondiente ante los Juzgados competentes.

Los casos presentados por violencia doméstica se les da seguimiento en coordinación con el Juzgado de Paz de los municipios donde reside la víctima, a fin de darle un seguimiento a la denuncia e imponer las sanciones pertinentes al denunciado.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

41 minutes ago

TeleProgreso Honduras

EXTRA NOTICIAS - 05 DE DICIEMBRE DEL 2020 ...

View on Facebook

11 hours ago

TeleProgreso Honduras

Vaguada y frente frío ingresarán a Honduras el próximo lunes. ...

View on Facebook

11 hours ago

TeleProgreso Honduras

DPI captura a Bairon Humberto Meléndez Alas, Supuesto implicado en desaparición del niño Enoc. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.