Un cultivo de más de 10 mil plantas de supuesta marihuana fue encontrado y desmantelado en las últimas horas por la Policía Nacional en medio de una zona montañosa de San Ignacio, Francisco Morazán.

El hallazgo es producto de un trabajo de inteligencia policial encabezado por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) con apoyo de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).

Este cultivo fue ubicado en una zona montañosa denominada aldea Escano de Tepales del municipio de San Ignacio del departamento de Francisco Morazán, ocupando un aproximado de dos manzanas de tierra.

Dicha plantación había sido camuflajeada entre la maleza para evitar que fuera localizada por la Policía.

Es oportuno recordar que el día miércoles en horas de la noche se dio a conocer el descubrimiento de unas 6 mil plantas, pero al continuar con la inspección se encontró que el plantío se extendía a lo largo de la montaña.

Hasta el momento se han contabilizado 10,321 plantas con una altura de dos metros, pero aún falta contar las plantas más pequeñas.

La DPI ya realiza la ubicación de los dueños del alucinógeno por lo que se esperan capturas en las próximas horas.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

13 hours ago

TeleProgreso Honduras
Honduras Hoy - jueves 18 de abril de 2024. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

15 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO Momentos de terror vivieron pasajeros que presenciaron el atroz asesinato de un ayudante de autobús en el barrio Barandillas de San Pedro Sula.Quienes después se armaron de valor, para capturarlo y hacer justicia por su propia cuenta. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.