La industria textil confección generará 26 mil nuevos empleos en el 2020 y una inversión de 410 millones de dólares, adelantó este viernes el directivo de la Asociación de Maquiladores de Honduras (AMH), Jesús Canahuati.

“Para el siguiente año, entre todo lo que se ha recolectado son 410 millones de dólares que significarán 15 mil nuevos puestos de trabajo, aparte del crecimiento natural (son 11 mil empleos), y una vez en madurez son 26 mil nuevos puestos”, indicó Canahuati.

Esa actividad económica cierra el año con aumento en exportaciones, especialmente hacia los Estados Unidos, de 13 por ciento, que suponen 300 millones de dólares, en una tendencia que consolida a Honduras como el país más competitivo de la región en el sector de manufactura.

Canahuati destacó que los resultados positivos son parte del replanteamiento de ser más competitivo en energía con parques industriales y nuevas instalaciones.

En otra buena noticia para el desarrollo económico, la maquila avanza en la integración del sector automotriz mediante un proceso de diversificación de la parte textil con lo sintético. “Nos estamos integrando más porque vamos a empezar a hacer el cable en Honduras”, compartió la fuente.

Sobre los call centers, Jesús Canahuati aplaudió que los jóvenes hondureños siguen destacando en el sector debido a que tienen buen acento del inglés.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

Este mensaje solo es visible para los administradores.
Problema al mostrar las entradas de Facebook. Copia de seguridad de la caché en uso.
Haz clic para mostrar el error
Error: (#10) Para usar «Acceso al contenido público de la página», tu uso de este endpoint debe ser revisado y aprobado por Facebook.
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.