Las manchas de petróleo que han contaminado más de 130 playas a lo largo de 2.000 kilómetros del noreste de Brasil es un desastre “sin precedentes” en el país, dice Maria Christina Araujo, oceanógrafa de la Universidad Federal de Rio Grande do Norte (UFRN).

Desde principios de septiembre, grandes manchas de petróleo de origen desconocido han aparecido en las playas paradisíacas de esta región pobre que depende en gran medida del turismo, sin que por ahora las autoridades hayan identificado el origen.

¿Cómo se puede explicar una contaminación de tal magnitud?

“Al principio, se suponía que era un vertido ilegal en alta mar, pero en vista de la cantidad de petróleo esta posibilidad está prácticamente descartada. Lo que parece más probable es que se trate de un derrame accidental.

Solo estamos seguros de una cosa: el petróleo no es de origen brasileño. Es posible identificar el origen del petróleo producido en cualquier parte del mundo a través de análisis químico.

Se están analizando imágenes de satélite para tratar de identificar las manchas de petróleo. Esta información debe de ser contrastada con la trayectoria de los barcos. Pero por ahora, tenemos más preguntas que respuestas. Nunca hemos visto en Brasil un desastre de tal magnitud, que afecte a un área tan extensa”.

Fuente: AFP

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

#TPInformativo Inicia transferencias por pago al mes de Mayo, al personal que trabajó en la Operación Honduras Solidaria. ...

View on Facebook

Hombre crea canal de YouTube para ayudar a niños que están creciendo sin su papá. ...

View on Facebook

#TPINFORMATIVO
Estas serán las temperaturas en el territorio hondureño, para mañana sábado 06 de junio del 2020.
...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.