Más de mil medidas de seguridad ha impuesto el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) a agresores de mujeres en el periodo de enero a septiembre del presente año.

El MAIE, cuya finalidad es brindar un trato humanitario, con respuesta expedita, garantizando la no revictimización a la mujer víctima de violencia por razones de género y demás grupos vulnerables, en nueve meses de este año aplicó a nivel nacional 1260 medidas de seguridad a individuos que ejercen violencia en perjuicio de mujeres.

Las medidas de seguridad son mecanismos de protección contemplados en la Ley Contra la Violencia Doméstica que se ejecutan para evitar y detener la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, con el fin de prevenir daños mayores, entre ellos, femicidios.

Luego de interponer la denuncia, el Ministerio Público realiza las diligencias correspondientes para proteger a la víctima, entre las medidas que son impuestas se encuentran: separar temporalmente del hogar al denunciado que comparte con la ofendida, alejarlo de su centro de trabajo y lugares que ella frecuenta.

También se puede detener por un término no mayor de veinticuatro horas, al denunciado infraganti y se le prohíbe realizar actos de intimidación o perturbación contra la mujer y contra cualquier miembro del grupo familiar.

Además de la imposición de medidas, el MAIE brinda atención psicología, legal, médica y social a través de un equipo interdisciplinario, además da seguimiento vía teléfono para conocer el estado de la mujer que ha sufrido violencia posterior a la presentación de la denuncia.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.