Surgen nuevas denuncias, de parte de docentes, sobre nepotismo y fraude en los resultados de los concursos para los cargos de directores y secretarios departamentales, celebrados a inicios de agosto.

Un grupo de maestros han venido señalando actos de manipulación y nepotismo por parte de la Secretaría de Educación en el proceso de concursos docentes y exposición de resultados.

Según Lilian Ordóñez, docente en el departamento de Atlántida, las evaluaciones aplicadas son una farsa porque al final otorgarán las plazas a personas allegadas.

“La tardanza en entregar los resultados denota que estaban negociando sus espacios con el ministro Esponda”, condenó.

Por su parte, Nancy Núñez, maestra en Francisco Morazán, exigió que se apliquen exámenes a las autoridades interinas que obtendrán los cargos en las direcciones departamentales.

Otras denuncias

Surgen nuevas denuncias, de parte de docentes, sobre nepotismo y fraude en los resultados de los concursos para los cargos de directores y secretarios departamentales, celebrados a inicios de agosto.

Un grupo de docentes expuso una serie de irregularidades para señalar que se realizan nombramientos en las plazas permanentes de forma anormal.

En los últimos tres meses, diversos sectores del magisterio han acusado al ministro de Educación, Daniel Esponda, de colocar a personas que no cumplen con los requisitos en plazas laborales.

De esta forma, estos frentes han considerado que los concursos en el cual participaron más de 50 mil docentes para obtener la permanencia fue parte de un espectáculo montado de forma deliberada.

Los maestros que formulan la denuncia detallaron que en un mismo año se pueden realizar dos movimientos para una persona, es decir, un empleado de la Secretaría de Educación puede ser removido a otro cargo laboral hasta en dos ocasiones.

Sin embargo, la base de datos a la que ellos tuvieron acceso refleja, como uno de los tantos casos denunciados, hasta cuatro movimientos de docentes que pasaron desde un centro educativo hasta optar por la Dirección General de Talento Humano.

“Estos movimientos tuvieron que contar con la anuencia del ministro o alguno de los viceministros actuales, lo cual es ilegal, porque todos los ha realizado en un mismo año”, cita la denuncia.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

10 hours ago

TeleProgreso Honduras
Honduras Hoy - viernes 01 de marzo de 2024. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

10 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO "El Pollo” integrante de la Pandilla 18, es capturado por la DIPAMPCO, por su supuesta participación en el cobro de extorsión en el municipio de Santa Rita, Yoro. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

11 hours ago

TeleProgreso Honduras
FESTIVAL DE VIÑA 2024.Este año el tan esperado festival de viña 2024 deslumbró desde la primera noche, el escenario de la Quinta Vergara estuvo lleno de música y reconocimientos protagonizada por el inicio de la competencia internacional y folclórica, junto a las presentaciones de Alejandro Sanz, Mandel y Turizo.Algo que marcó también la diferencia fue un inicio de manera emotiva y no tan extensa como otros años, donde se le dio especial atención a los incendios que afectaron a la ciudad, e incluso los animadores solicitaron un minuto de silencio por los fallecidos como damnificados del siniestro.Apenas comenzaba la fila de grandes artistas que hicieron extraordinarias presentaciones como la de Andrea Bocelly que presentó con un espectáculo único en viña, marcando un hito con la primera gaviota en braille. La noche culminó con el vibrante show de miranda!, junto a una sorpresa especial de Francisca Valenzuela.Los artistas sin duda ofrecieron un espectáculo cada uno a su estilo conquistando al público y arrancando los aplausos y gritos del público asistente en el gran festival.Aquí les dejamos una galería de fotos de los artistas que engalanaron cada noche de viña.Fotos📸: Sergio Russo.Información: Diario Mendoza- (Argentina).Aportes: Periodista Lourdes Vargas. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.