Los sectores del magisterio recomiendan a Educación crear una comisión nacional para tratar estos temas sensibles

El magisterio mostró su respaldo a la iniciativa presentada por la Secretaría de Educación, la cual consiste en insertar cambios fundamentales dentro de los contenidos pedagógicos, entre ellos, implementar la educación sexual preventiva en los centros educativos.

Para los maestros, es de vital importancia reestructurar los mecanismos actuales que envuelven al sistema educativo público, no solo para aportar en el crecimiento académico de los estudiantes, sino para influir en sus valores y formas de actuar ante diversos escenarios.

Según Joel Navarrete, representante de la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH), la implementación de la educación sexual preventiva en la malla curricular fortalecerá la integridad de cada estudiante.

“En la actualidad tenemos un serio problema en los centros educativos, que es el alto índice de embarazos en adolescentes. Por lo que aplicando esta medida se podrá prolongar estas acciones fuera de su etapa de formación académica”, señaló.

Datos brindados por Plan International de Honduras indican que solo en el 2019 se registraron más de 25 mil embarazos en adolescentes, incluyendo a niñas menores de 14 años.

Por su parte, Nelson Cálix, director del Instituto Técnico Honduras (ITH), señala que cifras escalofriantes como la anterior son la razón por la cual un maestro está en la disposición para enseñar los términos básicos de la educación sexual preventiva.

“El magisterio es un conglomerado de personas multifacéticas y con muchas competencias para desarrollar estas enseñanzas”, manifestó. La dirigencia magisterial confía en que la Secretaría de Educación cumpla su rol como un ente responsable en esta temática.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.