El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que se podrán reabrir los puntos turísticos a partir del 1 de diciembre y que estudiará la flexibilización vigilada para reactivar la economía en la época navideña.

“(Vamos a) reabrir paulatinamente, a partir del primero de diciembre, los espacios turísticos mediante protocolo estricto de bioseguridad a los fines de estimular el sector turismo en la finalización de 2020 y celebración de la época navideña”, dijo durante un acto de Gobierno.

Mientras se estudia cómo llevar a cabo la flexibilización, se mantendrá el sistema 7+7, al menos hasta finales de octubre, consistente en una semana de cuarentena radical seguida de otra de apertura parcial y controlada de la economía.

El mandatario explicó que están “evaluando la nueva modalidad para que todo el sector económico, comercial, formal e informal pueda tener su temporada decembrina”.

Por eso, aseguró estar “estudiando un plan especial” para noviembre y diciembre en “la economía, el comercio y la familia”.

Eso incluye “la autorización, en su momento, de una flexibilización general vigilada en la que puedan participar todos los sectores no incluidos hasta ahora” en las jornadas de flexibilización como jugueterías, floristerías, joyerías, piñaterías, licorerías y mueblerías, entre otros.

En todo caso, agregó el gobernante, será cumpliendo las medidas de bioseguridad y con franjas horarias específicas para cada sector.

“Todavía quedan dos semanas de octubre, todo esto vamos a estudiarlo, (antes de hacer efectiva) la nueva modalidad”, subrayó Maduro.

Por otra parte, explicó que pondrá en marcha un plan para entregar microcréditos para que las pequeñas y medianas empresas puedan subsistir a la pandemia.

Venezuela comenzó el 16 de marzo pasado una cuarentena que en junio se transformó en el sistema 7+7, si bien los trabajadores informales, cuyo número se ha multiplicado en los últimos meses, han salido a trabajar todos los días, al no tener alternativas económicas.

También muchos negocios han reabierto de forma clandestina durante las semanas de cuarentena radical para poder subsistir.

Los contagios ya suman 84.391 y los fallecidos por el coronavirus completan 710, según cifras oficiales.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

4 hours ago

TeleProgreso Honduras

TPNoticias - 20 Octubre 2020 ...

View on Facebook

#TPInformativo La Secretaría de Salud entrega vehículo al hospital Mario Catarino Rivas ...

View on Facebook

#TPInformativo DPI en atención a una orden de arresto, capturamos a dos sospechosos de la comisión del delito de homicidio. Se les supone responsables de la muerte de José Marco Iván Buezo Archaga en Yoro, Yoro ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.