El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció este viernes el apoyo de sus homólogos de México, Andrés Manuel López Obrador; Honduras, Xiomara Castro, y Argentina, Alberto Fernández, tras la exclusión de su país, Nicaragua y Cuba de la Cumbre de las Américas.

Maduro intervino en La Habana en la cumbre de líderes de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), con duras palabras hacia EE.UU. por su «errática» convocatoria a la Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en Los Ángeles del 6 al 10 de junio.

«Decimos convocatoria errática porque se ha pretendido, y se pretende, excluir de esa reunión que se autodenomina Cumbre de las Américas a los pueblos de Nicaragua, Cuba y Venezuela. Hemos combinado en el transcurso de esta semana el enorme poder que tiene la conciencia latinoamericana y caribeña», señaló Maduro.

Se detuvo de forma especial para agradecer a López Obrador, a quien le reconoció «por ir al frente» en la «defensa de la verdad, de la unión, de la confraternidad, del debate democrático y en contra de la exclusión».

México, Bolivia, Honduras y Guatemala han puesto en duda su participación si hay países excluidos y otros han criticado que Cuba, Venezuela y Nicaragua no participen en la cita de Los Ángeles. De la misma forma, Argentina ha protestado por la posibilidad de que no se cuente con todos los países de la región.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.