Ambos funcionarios no podrán asistir a la convocatoria hecha por la presidenta debido a que se encuentran fuera del país.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta y el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, no asistirán a la reunión del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNSD), convocada por la presidenta Xiomara Castro, por motivos de viaje, según se informó hoy miércoles.

Luis Redondo justificó que no podrá asistir porque no está en Honduras, al atender un viaje sobre misiones oficiales del Poder Legislativo.

La información fue confirmada por la vicepresidenta del Congreso, Isis Cuéllar. “He sido asignada por el presidente Redondo para representarlo en la reunión del Consejo Nacional de Defensa”, informó.

La diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre) dejó saber que no conocen la agenda de la reunión y la instrucción es respaldar todo lo que sea legal, en beneficio de la población de Honduras y la Constitución de la República.

“El presidente no estará porque él tiene una agenda y esta reunión ha sido convocada de emergencia, por temas de interés nacional que le conciernen a la presidenta resolver lo más pronto posible”, dijo Cuellar.

Por su parte, el Poder Judicial, confirmó que el presidente de la CSJ, Rolando Argueta está presente en la Feria de Justicia Digital en Iberoamérica que se desarrolla en Perú, haciendo imposible su presencia en una reunión con la presidenta Xiomara Castro, que está programada para este miércoles a las 2:00 de la tarde.

Desde que Xiomara Castro tomó el poder, Argueta en ninguna ocasión ha participado de los actos oficiales en donde la presidenta está presente. Pasa lo mismo con el fiscal general Óscar Chinchilla.

En Casa Presidencial se desarrollará el primer CNDS bajo el gobierno de Xiomara Castro, reunión que se regirá con la ley que fue aprobada en el 2011 en el Congreso dirigido por el expresidente, Juan Orlando Hernández.

Al CNDS fueron convocados el presidente de la CSJ, Rolando Argueta y el fiscal general Óscar Chinchilla, figuras que son expulsadas en la iniciativa que está siendo objeto de debate en el Congreso.

De momento, tampoco se sabe si el fiscal Chinchilla asistirá al encuentro convocado por la primera presidenta de Honduras.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.