Olban Valladares es uno de los dos representantes de la iniciativa privada en la Junta Nominadora de Aspirantes a Magistrados de la CSJ.

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, solicitó a Olban Valladares que se aparte de la Junta Nominadora de candidatos a magistrados del Poder Judicial hondureño.

Olban Valladares es uno de los dos representantes de la empresa privada en la Junta Nominadora de aspirantes a magistrados.

“Don Olban (Valladares) ha expresado una opinión inapropiada, él cuando estuvo conmigo en la juramentación (de la Junta Nominadora) me llamó presidente, algo cambió en él y no es congruente, así que lo mejor que podría pasar es que se hiciera a un lado y lo deje en alguien que no deslegitime el proceso porque deslegitimar el proceso en estos momentos es desmotivar a postulantes para que participen, este tipo de agendas no va con nosotros”, declaró Redondo a periodistas.

En otro asunto, Redondo comentó que no hay nada que impida la llegada de Comisión Internacional Anticorrupción (CICIH) a Honduras.

En ese sentido, aceptó que el decreto 116-2019 que tiene relación con el Fondo Departamental debe ser derogado para la instalación de la Comisión Internacional Anticorrupción. “Nuestra voluntad es hacerlo, así que espero llegar a los consensos para derogarlo”.

Marcos Rodriguez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.