Las personas vacunadas con los dos componentes de la vacuna anticovid rusa Sputnik V no propagan el virus en caso de contagiarse y no representan una fuente de peligro para otros, asegura el desarrollador del fármaco, el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú.

“Los que hayan recibido ambas dosis de la vacuna, en caso de enfermedad, tienen un riesgo 14 veces menor de sufrirla en forma moderada y severa”, declaró en un congreso Vladímir Gushchin, jefe del Laboratorio de mecanismos de variabilidad poblacional de microorganismos patógenos del Centro Gamaleya.

Además, en caso de infectarse, los vacunados “no emiten un virus viable y, por lo tanto, no son una fuente de peligro para otros”, agregó el representante del centro.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.