El ministro de la Secretaría de Salud (Sesal), José Manuel Matheu, aclaró que los médicos cubanos no serán contratados por la Sesal, sino directamente por el Gobierno.

A pesar de que los médicos de Cuba no llegaron al territorio nacional en septiembre como se tenía previsto, el inminente arribo está más cerca. Así lo confirmó el embajador de Cuba en Honduras, Juan Roberto Loforte, quien indicó que se trata de 88 galenos cubanos preparados en 32 especialidades.

“Ya están listos para que vengan a prestar sus servicios al país, solo falta que el gobierno hondureño lo autorice”, expresó.

El ministro de la Secretaría de Salud (Sesal), José Manuel Matheu, hace unas semanas informó que no se había firmado el convenio puntual con la entidad sanitaria, sino que solo el convenio marco que es entre la Cancillería de Honduras y el gobierno de Cuba.

Agregó que los galenos cubanos no serán contratados por la Sesal, sino directamente por el gobierno.

Cuestionamientos

En el país se armó una problemática entre los médicos hondureños y las autoridades sanitarias al traer el personal médico extranjero, pues los primeros califican como “innecesario” contratarlos cuando aquí en Honduras hay varios médicos sin empleo.

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Helga Codina, manifestó que “hay una gran cantidad de médicos especialistas hondureños que no están contratados, no es necesario que vengan los cubanos, esto se puede resolver con el personal de acá, siempre y cuando les paguen”.

A su vez, la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH) y expresidenta del CMH, Suyapa Figueroa, aseguró que la situación de traer a los galenos cubanos nada más beneficia a Cuba y no a Honduras, destacó que el país cuenta con bastantes médicos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.