Pekín 2022 serán los primeros Juegos que dependen casi al 100% de la nieve artificial. La misma ciudad que albergó los juegos olímpicos de verano en 2008, ahora hace uso de más de 200 millones de litros de agua para crear las condiciones de la nieve.

Este viernes comenzarán los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022. Desde el 4 al 20 de febrero se llevarán a cabo las 15 disciplinas que integran esta competición. Mikaela Shiffrin, Chloe Kim y Ester Ledecka son algunas de las campeonas que regresan este año para repetir el oro olímpico.Shiffrin tendrá una dura competencia en la disciplina de eslalon femenino. Tendrá que enfrentarse a duras competidoras como la eslovaca Petra Vlhova o la neozelandesa Alice Robinson.

Alexis Pinturault será el favorito en el eslalon gigante. El francés nunca ha ganado el oro en los Juegos Olímpicos y espera conseguir los máximos honores en esta ocasión.»He ganado medallas en los Juegos, pero no tengo ninguna medalla de oro, así que poder ganar una medalla de oro, sí, será un objetivo, es un objetivo necesario en estos Juegos».

Los Juegos cuentan con un circuito cerrado para garantizar un espacio libre de covid. El sistema consiste en tres burbujas de zonas de competición interconectadas, donde los deportistas y empleados vivirán sin entrar en contacto con la población general.

El Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, elogió a los organizadores de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín en la reunión de la Comisión Ejecutiva del COI.«Solo podemos sentirnos seguros en este circuito cerrado, y solo podemos esperar tener unos exitosos Juegos Olímpicos de Invierno aquí en Pekín, gracias a nuestros amables anfitriones chinos».

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.