Una comisión del Congreso estadounidense cuestionó este martes la transferencia de 1.000 millones de dólares del presupuesto de defensa para la construcción de un muro en la frontera con México, después del anuncio hecho en la víspera por el jefe del Pentágono.

La Comisión de las Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes “rechazó” la transferencia de los fondos, indicó en un comunicado el legislador demócrata que preside la comisión Adam Smith.

El Departamento de Defensa “está tratando de eludir la posición del Congreso y al pueblo estadounidense para usar el dinero del contribuyente para la construcción de un muro innecesario, y los militares están pagando el costo”, dijo.

“Esto tiene que parar (…) el gobierno tiene que dejar de usar a nuestros efectivos como una herramienta política y en lugar de esto centrarse en nuestras capacidades y en un nuestra disposición y en las áreas en las que deberíamos enfocar nuestros recursos”, dijo el representante que advirtió que “el Congreso va a actuar, si fuera necesario, para defender sus prerrogativas constitucionales”.

El jefe interino del Pentágono, Patrick Shanahan, anunció el lunes el desbloqueo de 1.000 millones de dólares para el muro en la frontera, transfiriendo una partida al Departamento de Seguridad Interior (DHS).

Estos fondos están destinados a la construcción de unos 92 km de una cerca de 5,5 metros de alto, a mejorar las caminos e instalar luminaria que asista la declaración de emergencia nacional que apoya el gobierno de Donald Trump.

Con respecto a las preocupaciones de que los militares estadounidenses estarían desviándose de su misión, Shanahan argumentó que la ley estadounidense autoriza que los militares apoyen la lucha contra las drogas.

La pugna por esta partida de 1.000 millones se suma a la batalla que se libra en la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, contra la política de Trump contra la inmigración ilegal que tiene como obra emblemática la culminación del muro. AFP

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

22 hours ago

TeleProgreso Honduras

#TPInternacional 🇲🇽México anuncia su mayor descubrimiento de petróleo en tres décadas.
El yacimiento se encuentra en el estado de Tabasco y tiene reservas de 500 millones de crudo.
...

View on Facebook

22 hours ago

TeleProgreso Honduras

Nos vamos para Trinidad Santa, S.B. Con #CaravanasdeIdentidad
Salimos a la 1:00 p.m. de El Progreso y 1:30 p.m. De SPS
...

View on Facebook

23 hours ago

TeleProgreso Honduras

#TPInternacional Evo Morales ha salido ayer viernes de México rumbo a Cuba, según informan medios internacionales tiene pensado instalarse, después, en Argentina, una vez que Alberto Fernández tome posesión el próximo martes. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.