Para miles de personas la Navidad es la época más esperada del año, donde se comparte en familia, para agradecer por el año que está terminando y recibir regalos, pero hay algunos países en donde la celebración de la noche buena está prohibida y festejarla de manera pública, puede llevarlos a la cárcel o a perder la vida en los casos más extremos.

Se trata de algunos países que no tienen la tradición de celebrar esta festividad, algo que puede sonarnos muy extraño, recordemos que la Navidad parte de una celebración profundamente religiosa, el nacimiento de Jesucristo, y en una parte del mundo, el cristianismo es minoría.

De esa cantidad de seguidores, tienen prohibido celebrarla de manera pública, e incluso privada en algunos casos, puede llevarlos a la cárcel, o en algunos podrían perder la vida. A continuación, te contamos de los cinco países que han probado a través de los años ser lugares muy hostiles para los cristianos y el espíritu navideño.

COREA DEL NORTE

Uno de los lugares del planeta conocidos por ser lo más hostiles para el espíritu navideño. Este país es dirigido por Kim, incluso fue bautizado en redes sociales como “el Grinch que se robó la Navidad”.

El actual dictador norcoreano es la persona más festiva y que en Corea del Norte la única devoción permitida es para el partido y sus principales líderes, la familia Kim. Su negativa con la Navidad es tan grande, que ni siquiera las personas que habitan ese país han escuchado siquiera de Jesús, mucho menos qué es la noche buena.

La festividad que no puede faltar en Coreo del Norte es el cumpleaños de Kim Jong-Suk, la abuela fallecida de Kim Jong Un, que coincide con las festividades navideñas del resto del mundo, el 25 de diciembre.

La Navidad en Corea del Norte no existe desde que Kim impuso medidas contra las libertades religiosas en 1948. Actualmente en ese país a constitución permite la libertad de religión a todos sus ciudadanos, cualquier práctica religiosa o ceremonia festiva espiritual por parte de un individuo o grupo de personas corre el riesgo de encarcelamiento o de sanciones más drásticas, especifica el documento.

SOMALIA

País ubicado en el extremo oriental de África cuya población es fundamentalmente musulmana. A los largos d ellos años sus conflictos internos la han hecho un país socialmente inestable, forzando a muchos de sus habitantes a escapar a otros lugares de África, Asía y Europa.

Ocasionando que ingresen tradiciones occidentales, pues cuando estas familias vuelven, traen consigo costumbres que aprendieron en los lugares donde estaban refugiados.

Adoptaron la la Sharia (ley musulmana) en 2009 como religión del Estado y en 2015 determinaron que cualquier celebración o evento por fuera de esta estaba prohibido en el país.

Mohamed Khayrow, jeque de Somalia, en 2015 manifestó. “Todos los eventos relacionados con las celebraciones de Navidad y Año Nuevo son contrarios a la cultura islámica, lo que podría dañar la fe de la comunidad musulmana”.

Además, “que los musulmanes celebren la Navidad en Somalia no es lo correcto, esas cosas son similares al abandono”.

Desde tal anuncio, las agencias de seguridad del Estado tienen la orden de mantenerse alerta para detener cualquier reunión, en especial si en ella participan somalíes.

El grupo extremista Al-Shabab, es el encargo de lanzar advertencias a la población de que un festejo del nacimiento del niño Jesús puede provocar ataques.

BRUNÉI

La Isla de Borneo, conocida por sus bellas playas y su diversidad de su bosque pluvial, la imponente mezquita de Jame’Asr Hassanil ubicada en su capital, con sus 29 cúpulas doradas y el enorme palacio Istana Nurul Iman, residencia del sultán, pero no un buen lugar para los cristianos.

Es que desde el año 2014, se han impuesto diversas normas contra a Navidad que castiga hasta con cinco años de prisión a las personas que celebren la festividad cristiana en el territorio de Brunéi.

Las autoridades de ese país anuncian que, “usar símbolos religiosos como cruces, encender velas, poner árboles de Navidad, cantar pistas religiosas, enviar felicitaciones navideñas está en contra de la fe islámica”.

De acuerdo con estas medidas si un musulmán se viste igual o similar a Papá Noel, está incurriendo en un delito que puede llevarlo a la cárcel.

TAYIKISTÁN

País ubicado en Asia central y limítrofe con Afganistán, Uzbekistán, Kirguistán y China, tiene estrictas normas contra la Navidad.

Emomali Rahmon, dirige este país, ha prohibido en el país todas las festividades que tengan que ver con Navidad, Año Nuevo, así como cumpleaños y bodas por fuera del islam.

Con normas duras en contra de credos distintos se intensificó a partir de 2011, cuando un hombre vestido de Padre Frost, la versión rusa de Papá Noel fue asesinado en la capital, Dushanbe.

CHINA

Es conocido por ser el país más grande del mundo, que celebrar la Navidad tal cual la conocemos en Latinoamérica es una ofensa a las tradiciones ancestrales, una que puede ser castigada incluso con detenciones y multas.

las autoridades chinas en el 2018 ordenaron a sus ciudadanos promover a cultura y las tradiciones chinas, no las celebraciones occidentales como la Navidad.

Ciudades como Langfang, no se permite que ofrezcan artículos navideños y a las personas que saludan a los cristianos que festejan el nacimiento de Jesús.

Xi Jinping, presidente de la República Popular China señaló que, “guiar y educar al círculo religioso (…) y a los seguidores con los valores fundamentales socialistas”.

 

Fuente: El Comercio

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.