La ministra de la SAG Laura Suazo, señaló que lo que más perjudica a los productores de frijol es no llegar a un acuerdo con el precio.

La respuesta más pronta es fijar un precio en el frijol, dijo la ministra de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, sobre la declaratoria de emergencia nacional hecha por los productores.

Suazo señaló que lo que más perjudica a los productores de frijol es no llegar a un acuerdo con el precio.

“La respuesta más pronta es definir un precio, es decir, llegar a un acuerdo en el precio en la que aceptan los productores o el IHMA, y llegar a un equilibrio”, expresó Suazo.

La titular de la SAG detalló que el precio actual es de mil 250, mientras los productores demandan que el precio sea fijado en mil 500, manifestando que lo prioritario es encontrar un equilibrio, pero que alguien debe de ceder.

Indicó que a partir de las 2:00 de la tarde se convocó a una reunión con los productores de frijol para poder llegar a un acuerdo.

Suazo opinó que lo que define el precio en un mercado libre es la demanda y oferta.

Asimismo, se refirió que la SAG está enfocada en resolver en fijar el precio del frijol, y después revisará el tema de las pérdidas por lluvias.

La ministra de la SAG descartó que en la actualidad haya escasez de frijol y garantizó que hay producción del producto.

A continuación el comunicado del Comité Nacional de Cadena de Frijol Honduras

 

 

 

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.