El presidente Juan Orlando Hernández, en compañía de la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, y la representante de la OPS /OMS en el país, Piedad Huerta, reciben en estos momentos en la pista de la Base Aérea Hernán Acosta Mejía de la capital las 189.600 dosis de la vacuna anticovid-19 de AstraZeneca.

Asimismo, participan en el evento el canciller de la República, Lisandro Rosales; la encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos en el país, Colleen Hoey y la directora del PAI, Ida Berenice Molina.

Las dosis forman parte del segundo lote de vacunas de AstraZeneca, las cuales fueron donadas por el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Luego del ingreso, las vacunas serán trasladadas de la base al Almacén Nacional de Biológicos en un vehículo refrigerado.
La vacuna de AstraZeneca será distribuida a las 20 Regiones Sanitarias del país, para iniciar con la cuarta campaña de inoculación el próximo 6 de mayo.
El pasado 13 de marzo Honduras recibió un primer lote de 48.000 dosis del fármaco para inocular al personal de primera línea contra la pandemia de covid-19.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.