La designada presidencial y ministra de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera, se reunió en San Pedro Sula con un grupo de inversionistas de la empresa estadounidense Ibex, que prevé abrir operaciones en Honduras.

Los inversionistas llegaron al país para invertir en el área de los call center, motivados por el empresario Yusuf Amdani, presidente del Grupo Karims.

“Ellos están aquí en la exploración de ver oportunidades en Honduras, para hacer crecer sus operaciones”, dijo el presidente del Grupo Karims.

Añadió que “en los últimos dos años ellos han crecido más de 7.000 empleos  en Centroamérica y el Caribe”, y además de Nicaragua también tienen inversiones en Jamaica, aparte de Estados Unidos, Paquistán, Filipinas y otros países.

Yusuf Amdani, también presidente del Grupo Altia, adelantó que la apertura de esta nueva empresa podría ser a inicios del año 2020.

“Con ellos vemos una posibilidad muy importante para que el próximo año ellos puedan venir y generar unos 2.000 nuevos empleos en la industria de tercerización de servicios”, apuntó.

Estimó que la inversión podría ser de entre 15 y 20 millones de dólares, aunque no especificó si se establecerán en San Pedro Sula o Tegucigalpa.

La designada presidencial reconoció que la empresa Ibex es de las de mayor  crecimiento en la región y que las oportunidades en Honduras de la tercerización de servicios son muy amplias.

En este encuentro con los empresarios también estuvo el secretario de Inversiones, Luis Mata.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.