Los cuerpos de los seis migrantes son trasladados a sus lugares de origen para su velatorio y sepelio.

Las autoridades de la Cancillería de Honduras recibieron este viernes los cuerpos de los seis migrantes hondureños que murieron asfixiados en el «tráiler de la muerte» que coyotes abandonaron en una carretera de San Antonio, Texas, Estados Unidos, a finales de junio.

Los féretros llegaron esta mañana en un vuelo comercial al aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras, por lo que las autoridades de Cancillería proceden a la entrega a sus familiares.

Se trata de los hondureños Alejandro y Fernando Caballero (hermanos), Margie Tamara Paz, a quienes trasladarán a trasladados a Las Vegas, Santa Bárbara.

Yazmín Bueso Núñez (que era originaria de El Progreso, Yoro), Belkis Anariba (Victoria, Yoro), y Adela Ramírez (Cuyamel, Omoa, Cortés).

«Es un momento difícil», dijo el canciller hondureño Eduardo Enrique Reina, tras recibir los cadáveres de las víctimas en San Pedro Sula, procedentes de Texas.

Honduras espera justicia

Reina indicó que un equipo de autoridades de Estados Unidos, México, Guatemala y Honduras trabajarán conjuntamente para identificar a redes de migrantes, y en el caso particular de las víctimas del tráiler de Texas, esperan que se lleven a la justicia a los responsables.

La gestión para trasladar los cuerpos desde Texas a Honduras fue realizada por la Cancillería hondureña y el consulado en McAllen, Texas. El gobierno costeó la repatriación de cuatro cuerpos y dos empresarios el de dos.

Los seis migrantes hondureños forman parte del grupo de 53 migrantes, entre mexicanos y guatemaltecos, que murieron asfixiados en el tráiler descubierto el 27 de junio en San Antonio, Texas, en el condado de Bexar.

Por la tragedia están detenidos dos presuntos coyotes de nombre Homero Zamorano (46) y Christian Martínez (28), a quienes una corte federal acusa de cargos relacionados con la muerte de los 53 migrantes, y podrían enfrentar la pena de muerte.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.