En Honduras, está planificado que la embajadora estadounidense visite varios programas de la ONU patrocinados por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

La embajadora de Estados Unidos ante los organismos de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en Roma, Cindy H. McCain, visitará esta semana Honduras, en promoción de ayuda humanitaria.

En ese sentido, la Embajada de Estados Unidos confirmó que la diplomática se encuentra ya en Guatemala donde estará hasta el 27 de julio y de ahí partirá hacia Honduras, donde permanecerá del 27 al 30 del mismo mes.

Durante su viaje, McCain encabezará una gira de medios de comunicación con varios proyectos de la ONU financiados por Estados Unidos para mostrar cómo el gobierno de Estados Unidos, las agencias de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y los gobiernos de Guatemala y Honduras colaboran para reducir el hambre y promover la ayuda humanitaria, la protección de los medios de vida y el crecimiento económico impulsado por la agricultura, especialmente en este momento crítico para los alimentos y los fertilizantes.

En Honduras, está planificado que la embajadora estadounidense visite varios programas de la ONU patrocinados por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) que apoyan la agricultura familiar y los sistemas agroalimentarios inclusivos en La Paz, Lempira e Intibucá.

Mientras en Guatemala, la embajadora McCain también sostendrá reuniones con funcionarios de alto nivel del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Ministerio de Economía, Ministerio de Educación, y la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

De igual forma se reunirá con miembros del sector privado y otros funcionarios del sector público, para abordar las inversiones del gobierno estadounidense en seguridad alimentaria en Guatemala y de la actual crisis mundial de seguridad alimentaria.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.