El funcionario estadounidense fue recibido por la embajadora del país norteamericano en Honduras, Laura F. Dogu.

Roy Perrin, nuevo ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos en Honduras, arribó al país en las últimas horas y ya comenzó a sostener reuniones con diferentes autoridades este miércoles.

El funcionario estadounidense fue recibido por la embajadora del país norteamericano en Honduras, Laura F. Dogu, quien se mostró motivada ante la incorporación de Perrin al equipo.

La embajadora, que asumió el cargo en abril del presente año, también dedicó un corto mensaje de bienvenida en su cuenta de Twitter: “¡Bienvenido Ministro Consejero Roy Perrin! Espero que trabajemos juntos para ampliar nuestra importante relación con el pueblo y gobierno de Honduras”, comenzó escribiendo.

 

 

 

 

 

 

 

De igual firma, indicó que “su amplia experiencia y capacidad de liderazgo lo convierten en una gran adición al equipo de la Embajada”.

Por otro lado, a través de la sede consular se informó que Perrin desempeñó varios cargos anteriormente, entre ellos en países como Turquía, Irak, Costa Rica y China.

¿Quién es Roy Perrin?

Su biografía detalla que recientemente fue consejero económico de la misión de Estados Unidos en Turquía y anteriormente fungió como subdirector de la oficina de asuntos centroamericanos en Washington.

 

 

 

 

 

Además, fue cónsul general adjunto en Erbil, región del Kurdistán iraquí y encargado de negocios y consejero para asuntos políticos, económicos y de narcóticos en la Embajada de Estados Unidos en San José, Costa Rica.

De igual manera, ha sido premiado en varias ocasiones, entre ellas cuando recibió el premio al Logro de la Asociación del Servicio Exterior de Estados Unidos y otros otorgados por el Departamento de Estado.

Antes de ingresar al servicio exterior, Perrin fue editor de Tulane Maritime Law Journal y trabajó como ingeniero en Nueva Orleans y ejerció la abogacía en lugares como California y Luisiana.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.