La ministra española de Sanidad, Carolina Darias, llegó este jueves en visita oficial a Honduras, donde será recibida por la presidenta del país, Xiomara Castro, y el titular de Salud, José Manuel Matheu, entre otros funcionarios.

La agenda de Darias en Tegucigalpa incluye la entrega de 254.000 vacunas pediátricas de Pfizer, procedentes de España, que se suman a las 280.000 dosis para adultos que se han donado tanto bilateralmente, como a través del mecanismo Covax, indicó a Efe la Embajada española en la capital hondureña. El donativo de los fármacos se enmarca en el compromiso del Gobierno de España de contribuir a la donación de dosis para mejorar la cobertura vacunal en países de Latinoamérica.

La alta funcionaria del Gobierno español también se desplazará a varios departamentos del país centroamericano para reunirse con las personas que están trabajando sobre el terreno en varios proyectos de cooperación. Se reunirá además con voluntarios y beneficiarios de los programas que se están desplegando, representantes de la Asociación de Municipios más importante del país y de la Universidad Agrícola Panamericana Zamorano.

Darias también se reunirá con el secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD), Tomás Vaquero; el embajador español en Honduras, Guillermo Kirkpatrick; el embajador de la Unión Europea (UE), Jaume Segura; el presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos, y el coordinador general de Cooperación Española, Juan José Sanz Berro.

Además, mantendrá una reunión con los responsables de la oficina de Cooperación Española en Honduras y varias ONGs implicadas en distintos proyectos en materia de salud.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.