En el séptimo día del juicio de Tony Hernández en Nueva York, Estados Unidos, compareció el líder de Los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga, quien aseguró haber grabado con un reloj un encuentro con Hernández.

Rivera Maradiaga, quien inicialmente estaba citado para testificar el jueves, habló este día sobre sus vínculos con el exdiputado hondureño Juan Antonio “Tony” Hernández, hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.
En el interrogatorio efectuado por la Fiscalía de Estados Unidos, en la Corte del
Distrito Sur de Nueva York, Devis Leonel Rivera Maradiaga detalló cómo
fue uno de sus encuentros con Tony Hernández en un restaurante de la capital
de Honduras.

“Entonces, esta reunión en un restaurante en Tegucigalpa, ¿cómo la grabaste?”,
“¿Cómo grabaste la reunión en Denny’s?”, le preguntó la Fiscalía al líder de Los
Cachiros, quien también es acusado de narcotráfico en Estados Unidos. “Con el reloj, en mi brazo”, respondió Devis Rivera Maradiaga. “¿Dónde conseguiste el reloj?”, le consultan al Cachiro. “Lo compré”, acotó.
“¿Y luego le diste la grabación a la DEA?”, le preguntó la Fiscalía. “Sí”, dijo Devis
Maradiaga.

El líder de los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga, testificó  que se reunió con el imputado en un restaurante de la ciudad de Tegucigalpa para discutir el pago de contratos gubernamentales a sus empresas de fachada para el lavado de dinero procedente del narcotráfico.

“Pepe Lobo dijo que nos iba a proteger a mí y a mi hermano, Javier, de la extradición en su administración”, dijo Rivera Maradiaga en el estrado.

Relato de Devis Leonel Rivera Maradiaga

El líder de Los Cachiros inició su relato que trabajó con la administración de Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), en la que sobornaron para recibir contratos gubernamentales por 250 millones de lempiras.

Señaló que sobornó al hijo de Porfirio Lobo Sosa, Fabio Lobo, por 300 mil dólares para la adjudicación de los contratos.

Aseveró que laboró con Fabio Lobo y el diputado al Congreso Nacional, Oscar Nájera, para ocultar los activos y evitar que fueran incautados por las autoridades.

Contó que en una ocasión el congresista Nájera impidió  que fuera arrestado en el departamento de Colón donde quitó los operativos realizados por la policía y del ejército.

Rivera Maradiaga puntualizó que el dinero que conseguía del narcotráfico lo guardaba en varias cuentas de Banco Continental a nombre de otras personas.

Reafirmó que sus contactos en el banco era la familia Rosenthal.

Reunión con Tony

Devis Leonel Rivera Maradiaga confirmó que empezó a colaborar con la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), desde 2013 en grabar audios, videos y tomar fotos de las reuniones.

Narró que el exdiputado le envió un mensaje que quería trabajar con él en el negocio del narcotráfico “Tony Hernández me estaba enviando un mensaje de que quería trabajar conmigo en el tráfico de drogas”.

También se refirió a una reunión que sostuvo con el exoficial Juan Manuel Ávila Meza en un hotel sampedrano en la que estuvo presente el abogado Oscar Ramírez.

El exoficial le dijo que Tony Hernández quería un adelanto de 100 mil dólares antes de la reunión y que se los diera al abogado Ramírez según lo manifestado por Rivera Maradiaga en el juicio.

Añadió que en la reunión solo andaba cinco mil dólares y se los dio al abogado y este le pidió que en la reunión con Tony Hernández llevara los contratos de la empresa Inrimar.

En la reunión que sostuvo con el exparlamentario, el líder de los Cachiros afirmó en juico que lo grabó con un reloj que llevaba en su mano y que se lo entregó a la DEA.

Detalló que la reunión fue en un restaurante de comida rápida en la ciudad de Tegucigalpa en 2014.

“Tony” Hernández es juzgado en la corte de Manhattan en Nueva York por conspiración para importar drogas a Estados Unidos, utilizar armas de fuego para proteger los embarques y mentir a agentes federales.

Fuente: MayraNavarro.tv

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

24 minutes ago

TeleProgreso Honduras
EL PROGRESO HOY - 21 ENERO 2022 ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

25 minutes ago

TeleProgreso Honduras
Los colores de mi tierra😍Foto: Jorge Medina. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

34 minutes ago

TeleProgreso Honduras
#TPInformativo Encuentran los cuerpos de tres hondureños en Cacao frontera medición de Corinto.Se trata de:1 Elisión Francisco Ávila Portillo, de San Pedro Sula2 Marco Antonio Aguilar Izaguirre, de Morocelí, El Paraíso3 Luis Alonzo montes Castellanos, de Santa Cruz de Yojoa ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.