El líder de una Iglesia fundada en México, “La luz del mundo“, Naasón Joaquín García, fue detenido en California donde se le acusa de violar a menores y de difundir pornografía infantil, entre otros delitos, anunció el fiscal de ese estado estadounidense.

Según el comunicado de Xavier Becerra, la policía detuvo a García con presuntas cómplices por “delitos cometidos entre 2015 y 2018” cuando dirigía la “organización religiosa internacional, con sede en México, que dice tener más de un millón de adeptos en el mundo“.

El líder de esa Iglesia cristiana y las demás acusadas -tres mujeres detenidas y una que está en busca y captura- son sospechosos de haber obligado a las víctimas, chicas menores de edad, “a practicar actos sexuales diciéndoles que si iban en contra de los deseos del ‘apostol’”, el título atribuido a García, “se oponían a Dios”, explicó el fiscal de California.

La investigación comenzó en 2018 gracias a un aviso recibido por los servicios del fiscal, que lanzaron un llamamiento a otras posibles víctimas para que se den a conocer.

En un comunicado, “La luz del mundo” negó las “falsas acusaciones” contra su “presidente internacional” y aseguró que confiaba “en las instituciones judiciales de ese país” para juzgar “la actitud ejemplar y la integridad del apostol Naasón Joaquín”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

#TPInformativo Inicia transferencias por pago al mes de Mayo, al personal que trabajó en la Operación Honduras Solidaria. ...

View on Facebook

Hombre crea canal de YouTube para ayudar a niños que están creciendo sin su papá. ...

View on Facebook

#TPINFORMATIVO
Estas serán las temperaturas en el territorio hondureño, para mañana sábado 06 de junio del 2020.
...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.