El líder de una Iglesia fundada en México, “La luz del mundo“, Naasón Joaquín García, fue detenido en California donde se le acusa de violar a menores y de difundir pornografía infantil, entre otros delitos, anunció el fiscal de ese estado estadounidense.

Según el comunicado de Xavier Becerra, la policía detuvo a García con presuntas cómplices por “delitos cometidos entre 2015 y 2018” cuando dirigía la “organización religiosa internacional, con sede en México, que dice tener más de un millón de adeptos en el mundo“.

El líder de esa Iglesia cristiana y las demás acusadas -tres mujeres detenidas y una que está en busca y captura- son sospechosos de haber obligado a las víctimas, chicas menores de edad, “a practicar actos sexuales diciéndoles que si iban en contra de los deseos del ‘apostol’”, el título atribuido a García, “se oponían a Dios”, explicó el fiscal de California.

La investigación comenzó en 2018 gracias a un aviso recibido por los servicios del fiscal, que lanzaron un llamamiento a otras posibles víctimas para que se den a conocer.

En un comunicado, “La luz del mundo” negó las “falsas acusaciones” contra su “presidente internacional” y aseguró que confiaba “en las instituciones judiciales de ese país” para juzgar “la actitud ejemplar y la integridad del apostol Naasón Joaquín”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

31 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPInformativo DPI en atención a una orden de arresto, capturamos a dos sospechosos de la comisión del delito de homicidio. Se les supone responsables de la muerte de José Marco Iván Buezo Archaga en Yoro, Yoro ...

View on Facebook

44 minutes ago

TeleProgreso Honduras

Actor John Mirque invitado especial mañana en No Se Aflija Ni Se Afloje ...

View on Facebook

60 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPInternacional España estudia nuevas restricciones tras registrar 218 nuevos fallecimientos por coronavirus.

El Gobierno español está dispuesto a discutir con la oposición parlamentaria la aplicación de un toque de queda en todo el territorio nacional, para frenar el avance del coronavirus.

Una medida que podría solicitar Madrid, una de las regiones españolas más afectadas con 1.358 nuevos contagios, por delante de Aragón, País Vasco y Navarra.

España notificaba este martes 13.873 nuevos contagios y otros 218 fallecimientos.
...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.