Unos 45,000 hondureños se beneficiarán mediante un convenio entre los gobiernos de Honduras y España para la homologación de licencias de conducir, informó en las últimas horas el canciller, Lisandro Rosales.

El funcionario confirmó que las negociaciones van por buen camino y que se busca que, de unos 90,000 hondureños que viven en la madre patria, al menos la mitad sean beneficiados con este documento.

El convenio se encuentra en una fase de implementación porque ya está en tercer debate en el Congreso, confirmó Rosales.

Honduras desde hace más de un año comenzó los acercamientos con España para la homologación de la licencia de conducir hondureña.

El gobierno del país ibérico solicitó a Honduras adherirse a la Convención de las Naciones Unidas sobre circulación vial, así como al acuerdo europeo que lo complementa.

Con esta iniciativa los hondureños podrán conducir en España con su licencia de Honduras sin problemas y para esto la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) deberá compartir su base de datos de licencias de conducir con el gobierno español.

Fuente: La Tribuna

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

60 minutes ago

TeleProgreso Honduras

SABEN QUIÉN LLEGO? WEEEPA ...

View on Facebook

HONDURAS HOY ...

View on Facebook

#JuzgadoPenal en Materia de Corrupción remite la solicitud de Procedimiento Especial de Antejuicio contra el Alcalde del Distrito Central Nasry Asfura y la Regidora Nilvia Castillo a la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción por considerar que es el ente competente. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.