El titular de los congresistas del Partido Nacional insistió en que no se necesita una Constituyente en el país.

El jefe de la bancada nacionalista, Tomás Zambrano, afirmó que, la ventana que el partido Libertad y Refundación (Libre) ha identificado para una Constituyente, será cuando se llegue la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Cómo no construyen consensos, ni dialogan con nadie y sin tener los votos necesarios, entonces no van a respetar el artículo 80 de la Ley del Congreso que dice: que continúan los que están mientras se elijan los otros, y, por eso dirán que existe ruptura del orden constitucional cuando llegue la elección de la Corte Suprema”, expresó Zambrano.

El parlamentario por el departamento de Valle, dijo que, “no hay que dudarlo, eso es parte de su plan y su agenda porque ya no tienen el apoyo para una consulta y establecer una Asamblea Nacional Constituyente”.

Zambrano hizo hincapié en que, el país no necesita una Constituyente.

“La Constitución tiene 379 artículos de los cuales se pueden reformar casi 367, y esos se reforman con un pacto social en donde estén los políticos y todos los sectores, mientras que los 10 o 12 artículos que no pueden reformarse, pues sería vía consulta”, refirió el entrevistado.

El titular de los congresistas del Partido Nacional insistió en que no se ocupa una Constituyente diciéndole a los del gobierno “que no engañen a la gente ya que con eso no generarán trabajo y eliminar la inseguridad en el país, sino con políticas que deben implementar hoy que son gobiernos”.

“La Corte Suprema de Justicia se elige el 25 de enero, pero cuando llegue ese proceso y como esta gente no ha dialogado, pues no van alcanzar los 86 votos para elegirla”, añadió.

Refirió que el artículo 80 de la Ley Orgánica del Congreso Nacional que establece que, mientras no se elija a los sustitutos de altos funcionarios, pues continúan los que estén en el puesto», refirió.

En ese sentido, “al no tomarse en consideración el artículo 80, los de (Libre) dirán que al no elegirse la CSJ en el período que establece la Constitución de la República, entonces se rompe el orden constitucional del país”, aseguró Zambrano.

Finalmente subrayó que, al no dársele el valor al artículo 80, es porque Libre tiene un plan para decir que existe la ruptura del orden constitucional.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.