El Progreso, Yoro. Defensores de los animales y analistas piden a las autoridades correspondientes que se cumpla verdaderamente la ley de protección y bienestar animal debido a tanto maltrato en los mismos hoy en día y la sociedad cada día se vuelve más ciega y tampoco denuncian esta situación de crueldad hacia los animales afirman protectores de los animales de la zona.

De nada sirve contar con una ley a favor del cuidado de los animales si no hay una aplicación correcta de la misma y es por eso que en la actualidad se observa tanto maltrato a los animales, principalmente aquellos que son utilizados para hacer trabajos pesados como los caballos que halan en carretas frutas u otros materiales. Estos sin duda serían los primeros animales en comenzar a recibir un mejor trato por parte de sus dueños principalmente porque son una fuente trabajo para familias de escasos recurso mencionó el analista Carlos Escobar.

El artículo 341 de la nueva normativa indica que quien maltrata injustificadamente a un animal doméstico o domesticado, causándole la muerte debe ser castigado con la pena de presión de dos a cuatro años.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.