El Cohep insiste por un diálogo, a pesar de los ataques que el sector privado es objeto, y reitera al Gobierno la intención de trabajar como aliados.

El gerente de política económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Herrera, insistió en que tal y como está redactada de momento la Ley de Justicia Tributaria, sigue siendo de incertidumbre y creando zozobra para el sector privado.  

Este lunes el Cohep participará de la socialización de la Ley de Justicia Tributaria con la comisión de dictamen del Congreso Nacional.  

Al respecto, Herrera, reiteró que el proyecto de ley crea zozobra, por lo tanto, el Cohep ya elaboró una evaluación. 

El Cohep va a la socialización este lunes y hará un planteamiento tal y como lo están haciendo otros sectores.  

“Hemos sido muy responsables en ese sentido ya hemos presentado un documento completo de 234 páginas, donde se evalúa el costo económico que el Gobierno, nunca lo ha hecho, (…), presentamos propuestas muy puntuales y concretas, pero no recibimos respuesta del mismo”, dijo Herrera. 

Lo que se ha hecho es un análisis legal hemos hecho uso del derecho que nos asiste de decir las cosas y de plantear los riesgos que trae la ley de Justicia Tributaria, ya se hizo cuando se derogó la Ley de Empleo por Hora, no hicieron caso y el resultado fue la pérdida de miles de empleos, zanjó.  

En relación a las protestas contra la Ley Tributaria, el miembro del Cohep deploró las medidas de parte del Gobierno.  

La Ley ha generado bastante controversia e incertidumbre debido a que viene a cambiar las reglas del juego al sector de inversiones y hay sectores paralizados en regímenes especiales, declaró.  

El Cohep insiste por un diálogo, a pesar de los ataques que el sector privado es objeto, y reitera al Gobierno la intención de trabajar como aliados. 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.