En las últimas horas, el Congreso hondureño dio lectura en segundo debate a la polémica Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS), considerada lesiva por algunos actores políticos.

La diputada del Partido Nacional, Merary Díaz, señaló que la nueva Ley de Defensa y Seguridad enviada por el Ejecutivo al Congreso Nacional “tiene otro trasfondo”, por lo tanto, necesita un mayor análisis al ser un asunto muy complejo.

En las últimas horas, el Congreso hondureño dio lectura en segundo debate a la polémica Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS), considerada lesiva por algunos actores políticos.

Al respecto, Díaz dijo que, “la discusión enriquece cuando se dan los tres debates”, pero aclaró que nunca estuvo en contra de votar a favor o no de la referida ley.

La parlamentaria sostuvo que la normativa por la magnitud de la misma debe discutirse en tres debates para ver su alcance.

Desde el Partido Nacional consideran que la Ley del CNDS “lleva otro trasfondo” por parte del oficialismo a través de Libertad y Refundación (Libre).

Díaz recordó que Libre quiso aprobar a “matacaballo” la normativa, la cual se pretendió dar paso con la dispensa de dos debates la semana anterior.

“Las cosas en esta ley se deben hacer con una amplia socialización y debate”, insistió la diputada.

Además, mencionó que Libre miente al decir que el Partido Nacional no ha querido dar sugerencias para la Ley del CNSD.

El Congreso Nacional aprobó en la sesión del martes 23 de agosto, la Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS) en su segundo debate y a falta de un tercero para que sea aprobada de forma definitiva.

La ley que contiene 24 artículos y enviada por el Poder Ejecutivo, se leyó en forma intacta como se aprobó en primer debate la semana anterior y que generó el rechazo del resto de las bancadas, a excepción del oficialismo.

Por otro lado, este miércoles a las 2:00 de la tarde en Casa Presidencial se desarrollará el primer CNDS bajo el gobierno de Xiomara Castro, reunión que se regirá con la ley que fue aprobada en el 2011 en el Congreso Nacional dirigido por Juan Orlando Hernández.

Al CNDS fueron convocados el fiscal general Óscar Chinchilla y Rolando Argueta, presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), figuras que son expulsadas en la iniciativa que está siendo objeto de debate en el Congreso.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.