Las autoridades de la DPI detallaron que uno de los principales requisitos para poder adquirir un arma de fuego en Honduras por primera vez, entre ellos, tener 21 años de edad.

De acuerdo con el decreto 101-2018 de la Ley de Control de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y Materiales Relacionados una persona particular puede registrar hasta tres armas de fuego dentro de los calibres permitidos por la ley.

 

 

 

 

 

«Nosotros como Policía Nacional entre menos armas de fuego porte una persona y entre menos armas se importan es mejor para nosotros. Pero en algún momento el pueblo hondureño quiere andar armado, pero a veces la misma arma puede ser un riesgo para la misma persona», dijo Cristian Nolasco, jefe de la unidad de comunicación de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Por su parte, el jefe del departamento de registros de armas de la DPI, Orvin Ramírez, indicó que en la actualidad en el país se están registrando más armas de fuego.

«Actualmente tenemos registradas en el Sistema Nacional de Balística un total de 222 mil 741 armas. La finalidad de las personas es para una seguridad personal», precisó Ramírez.

Requisitos

Las autoridades de la DPI también detallaron los principales requisitos para poder adquirir un arma de fuego en Honduras por primera vez, entre ellos, tener 21 años de edad.

Además, agendar una cita en las oficinas del Registro Balístico para verificar que la persona no haya sido condenada; y posteriormente se le brindará una fecha en que la persona deberá presentar documentos.

«Cuando es una compra por primera vez, nosotros emitimos una constancia que establece que la persona es apta para ir a la armería», expresó Ramírez.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.