Por las fuertes lluvias registradas en los últimos días, al menos 11 municipios del departamento de Lempira están incomodados por el crecimiento del caudal de los ríos y el colapso de un puente bailey.

Embravecidas aguas del río Salado en La Iguala, Lempira, arrastran una unidad de transporte público. Varias personas que viajaban como pasajeros en la unidad de transporte vivieron momentos de zozobra.

Un poblador compartió en las redes sociales un video, en donde puede ver a la unidad de transporte volcada sobre el río. De igual manera, refirió la complicada situación que están atravesando varias comunidades en esa zona.

“Estas son las condiciones de enorme peligro que ponen sus vidas los habitantes de San Rafael, La Unión y La Iguala en el departamento de Lempira” Manifestó.

De milagro se salvaron los pasajeros del bus, ante lo que pudo ser una tragedia.

Unos 11 municipios incomunicados en Lempira

Por las fuertes lluvias registradas en los últimos días, al menos 11 municipios del departamento de Lempira están incomodados por el crecimiento del caudal de los ríos y el colapso de un puente bailey.

 

 

 

 

Erandique, Santa Cruz, San Francisco, San Andrés, Piraera, Candelaria, La Virtud, Gualcinse y Valladolid, son algunos de los municipios incomunicados.

Decretan estado de emergencia en El Progreso, Yoro

La mañana de este miércoles, autoridades municipales y El Comité de Emergencia Municipal de El Progreso, acordaron decretar estado de Emergencia. Esto, debido a las inundaciones que se han provocado por la crecida del río Ulúa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde tempranas horas de este miércoles, habitantes de la colonia Policarpo Paz García en El Progreso, reportaron inundaciones en sus hogares.

Incomunicados

Por otro lado, Ayer al menos unos 10 municipios del departamento de Santa Bárbara, quedaron incomunicados. Luego que se desbordara el puente Bailey, en la el municipio de San Vicente Centenario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este miércoles en horas de la mañana, autoridades municipales de El Progreso, decretaron estado de Emergencia. Esto, ante la crecida del Río Ulúa, que ha provocado inundaciones en barrio y colonias.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.