Una investigación global realizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) revela los países que más sufren la falta de equilibrio entre la vida laboral y personal. Las estadísticas reflejan que el estilo de vida en algunos países latinoamericanos no está realmente equilibrado, según la publicación del organismo.

El estudio denominado Better Life Index considera entre algunos factores el tiempo libre que tienen las personas para el ocio y el cuidado personal en relación a las horas dedicadas al trabajo. “La evidencia sugiere que las largas horas de trabajo pueden afectar la salud personal, poner en peligro la seguridad y aumentar el estrés”, explican los creadores de este indicador.

Según esta escala tres naciones latinoamericanas se encuentran entre las 10 que peor calificación obtuvieron, mientras más bajo es el índice se considera que el país tiene un peor equilibrio trabajo-vida. La lista la lidera Colombia con una puntuación de 0,9, donde cerca del 27 % de los empleados trabajan 50 horas o más por semana, seguido por México y Turquía, mientras que Chile ocupa el séptimo puesto con una puntuación de 5,0.

Fuente: RT

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

1 hour ago

TeleProgreso Honduras

#TPINFORMATIVO - PRONOSTICAN LLUVIAS PARA EL PROGRESO, YORO ...

View on Facebook

#TPInformativo Precandidato a la presidencia por el partido Liberal, Yani Rosenthal, llega a Subirana, Yoro, en compañía de líderes del partido. ...

View on Facebook

#TPInformativo En Tornabé, Tela en el marco del operativo de CONAPREMM, rescatistas acuáticos de Protección Civil de COPECO se mantienen apostados en diferentes puntos de la playa para auxiliar a turistas en Feriado Morazánico ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.