Dos elecciones de segunda vuelta muy importantes en Georgia determinarán qué partido controlará el Senado de Estados Unidos.

Los demócratas Jon Ossoff y el reverendo Raphael Warnock buscan derrotar a los actuales senadores republicanos David Perdue y Kelly Loeffler, respectivamente.

Las contiendas determinarán si los republicanos mantienen el control del Senado, lo que afectará en gran medida el tipo de legislación que el presidente electo Joe Biden podría aprobar en la cámara alta una vez que asuma el cargo a finales de este mes.

Si Ossoff y Warnock ganan la elección, el Senado quedaría empatado 50-50 de republicanos y demócratas. Pero la vicepresidenta electa Kamala Harris podría actuar como un voto de desempate, lo que le daría el control del Senado a los demócratas. Si los republicanos ganan uno o ambos escaños, el Partido Republicano mantendrá el control del Senado.

Biden, quien ganó en Georgia en las elecciones presidenciales, y el presidente Donald Trump viajaron al estado el lunes para hacer campaña por los candidatos de su partido.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.