Las actividades van desde movilizaciones en diferentes ciudades del país y conferencias educativas para enseñar a las mujeres sus derechos, entre otras acciones para demandar justicia.

Las Naciones Unidas (ONU) y las organizaciones de mujeres se preparan para iniciar a partir de hoy viernes los 16 días de activismo en contra de la violencia de género en Honduras.

El objetivo de la campaña, según sus organizadores, es concienciar a la sociedad y autoridades sobre la violencia contra la mujer, que solo en este país, registra un feminicidio diario.

«Es una campaña que inicia el 25 de noviembre de cada año y termina el 10 de diciembre. En estos 16 días de activismo, se hace una serie de actividades a nivel nacional y local para levantar el tema y llamar la atención de las autoridades», manifestó la representante de la ONU en Honduras, Alice Shackelford.

Las actividades van desde movilizaciones en diferentes ciudades del país y conferencias educativas para enseñar a las mujeres sus derechos, entre otras acciones para demandar justicia.

Durante los 16 días de activismo contra la violencia de género se aprovechará para exigir al Congreso Nacional la aprobación de leyes a favor de las mujeres.

La participación de las mujeres en la política es también es un tema que se abordará durante estos días, porque según Naciones Unidas solo 16 mujeres son alcaldesas de las 298 municipalidades del país.

Dato

Al 31 de octubre de 2022, el Centro de Derechos de Mujeres (CDM) registraba 29 femicidios, mientras el número de denuncias de violencia doméstica rondaba casi 39 mil casos y las denuncias de maltrato familiar más de 50 mil en lo que va del año.

Marcos Rodriguez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.