Una dirigente estudiantil indicó que luego de que varios estudiantes se manifestaran fuera de las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH-VS), agentes de la Policía Nacional Antimotines comenzaron a lanzarles bombas lacrimógenas, por lo que los protestantes ingresaron al campus universitario para refugiarse.

Posteriormente, los agentes de seguridad lanzaron más gases dentro de las instalaciones universitarias.

Asimismo, denunciaron que la Policía se introdujo a los parqueos en donde se encontraba un autobús con universitarios que se preparaban a salir con rumbo a la ciudad de El Progreso y que fueron afectados pues los uniformados lanzaron bombas lacrimógenas dentro de la unidad de transporte.

“Confirmamos con nuestros compañeros en el Hospital Catarino Rivas que si hubieron muchos afectados por el gas lacrimógeno, incluso los vendedores que están en los predios de la universidad que tienen niños y que fueron también afectados”, dijo la universitaria.


Fuente: La Tribuna

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.